26 mayo 2009

Land Art



Devesa -Girona
Estas especie de esculturas de la naturaleza estuvo expuesta durante la exposicion de flores
El Land art es una tendencia del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza (madera, tierra, piedras, arena, rocas, etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre». Generalmente, las obras se encuentran en el exterior, expuestas a los elementos, y sometidas a la erosión natural; así pues, algunas desaparecieron, quedando de ellas sólo el recuerdo fotográfico.

6 comentarios:

Víctor Roblas dijo...

Gracias Odel por enseñarnos estas obras de arte y explicárnoslas tan bien. Auqneue desaparezcan, ya están captadas. Un saludo.

MGA dijo...

Odel, curioso todo esto que nos muestras... además nos las explicas :D que más podemos pedir... bueno sí, visitarlas algún día. Gracias.

montse dijo...

Interesante el "Land Art", no lo conocía.
Gracias por compartirlo!!
Un abrazo.

Femme d chocolat dijo...

Ah, me encanta lo del Land Art, lo que hacen Christo y esta gente. Es genial de pronto ir paseando y encontrarte algo así.
Ojalá aquí hubiera. Aunque no me quejo, Zaragoza ( ahora , tras la Expo) tiene un paisaje muy cuidado y estético.

Un besote

Femme d chocolat dijo...

Ah, me encanta lo del Land Art, lo que hacen Christo y esta gente. Es genial de pronto ir paseando y encontrarte algo así.
Ojalá aquí hubiera. Aunque no me quejo, Zaragoza ( ahora , tras la Expo) tiene un paisaje muy cuidado y estético.

Un besote

Viv dijo...

Si yo fuera hormiga me mudaría para la primera imagen...¡Y tendría una casa grande! (Como dice la canción)
Un abrazo.