06 diciembre 2011

Serenidad y Paz



Palau Novella-Garraf

Monasterio Budista Del Garraf- Sakya Tashi Ling
Palau Novella, esta mansión señorial del año 1890 se encuentra en el centro del Parque Natural del Garraf, en la población de Olivella (Barcelona) hecha edificar en los terrenos de la antigua masía Plana Novella, que había adquirido en 1875 a la familia Raventós por el arquitecto Manuel Comas i Thos bajo las órdenes de su primer propietario el Sr. Pere Doménech i Grau, que como muchos otros catalanes de aventura "indiano" regresaba de Cuba con una gran fortuna con la que edificó este magnífico palacio mezcla de estilos. El palacio señorial es de canto ecléctico que mezcla los estilos neoclásicos, barroco, oriental y árabe. La comunidad Monjes Budistas Sakya Tashi Ling se constituye en 1985 y se establece como Monasterio en el año 1996 siendo su primera sede el Palau Novella. Sakya Tashi Ling, Monasterio de Budismo Tibetano, uno de los dos únicos existentes en el estado español y único en Cataluña.

4 comentarios:

PASTORAL dijo...

Viendo tu entrada me he acordado cuando estuve en el centro budista de Órgiva, en la Alpujarra. Si quieres pásate por mi blog y le echas un vistazo. Un saludo desde Granada.

Anónimo dijo...

Y has conseguido transmitirla...
Gracias.

Angel Corrochano dijo...

Curiosa historia, excelente reportaje
un abrazo

Manela Gracià dijo...

Todo lo que explicas sobre el monasterio budista es muy cierto. Yo tengo el gran privilegio de vivir en la urbanización donde está ubicado el Palau Novella, en el centro del Parque Natural del Garraf. Muy bonitas las fotos.